miércoles, 18 de abril de 2007

victorias desabridas

(Protejámonos de las chispas de nuestra destrucción)

Renunciaste a tu arma vital
te viste sofocado por el tumulto de gente
que corría en otras direcciones.
y vendiste tu camino
por limosnas y pasos gastados
ahora te lamentas
en callejones oscuros que frecuentas a veces
en el impasse del sentido pautado
en tu contrato sistemático por la seguridad
ahora te quejas
y agonizas por el dolor de tu esqueleto quebrado.
Ahora te maldices
mientras la piel lo cubre todo
te abandonaste a vos mismo
y es tiempo de aceptar la soledad de no tenerte.
comienza a llenar las horas
con palabras banales y coronas de plástico
reflejate
o resignate a la mundana opinión.
no te engañes pensando
que puedes recorrer izquierda y derecha
¿de que sirve tu verdad enmudecida?
¿todo el potencial en tu cabeza?
¿y el talento pudriéndose en rincones enmohecidos?
es momento de dejarte ir
y aceptar que perdiste tu valor y tu encanto
el tiempo rodó
y te encadenaste al orden lógico
que te arrastró destruyendo
la magia que cargabas en tu espalda
es tan triste verte
y reconocerte insulso.
tan triste pasar a tu lado
sin haberte notado
nunca es tarde para el que alguna vez tiene el propósito de actuar.
nosotros somos un caso perdido
resigné mi arma vital
me vi sofocada por el tumulto de gente
me abandoné a mi misma
y ahora me lamento
en callejones oscuros que frecuento a veces
me maldigo mientras la piel lo cubre todo.
el tiempo rodó
y me entierra cada vez mas, bajo el polvo de la costumbre
solo pasos sobre mí
que me duelen en cada vértice de sus huellas
es tan triste verme y reconocerme insulsa
tan triste pasar a tu lado sin que me notes
Nos alejamos. Nos alejamos
y rellenamos el espacio
con palabras banales y coronas de plástico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es dificil no dejarse arrastrar, no sucumbir ante los encantos del sopor. Las ttelarañas son mas fuertes de lo que parecen. es dificil no perderse.

perdidos podemos encontrarnos

Gsús Bonilla dijo...

....a veces hablar, hablar
escribir, escribir
para parecer que se dice algo
y lo único que se consigue
es engañarse uno mismo...

porcca misería.