viernes, 13 de abril de 2007

La honestidad hoy no sirve de quitapenas

Podría decirte que estoy cansada
Que últimamente todo pesa y cuesta
No por su fortaleza
Sino por mi debilidad.

Que los momentos que disfruto más del día
Son aquellos de caminatas solitarias
Cuando observas
Y te inventas las historias de otros

Podría contarte
Mi continúa edificación de burbujas
Que me apartan de todo.
Pero son tan frágiles...
Y probablemente se rompan
Con el aliento de mis confesiones

Podría decirte que te necesito
Pero no sería verdad…
Podría decir no te quiero
Pero no sería verdad…
Porque te quiero sin necesitarte
Y esa es la verdad

Te cantaría una melodía triste
Que armonice mis emociones
Y bailaríamos al compás lento
De corazones que cada vez laten menos

Pero a pocos le interesan las melodías tristes para compartir.

Si, podríamos irnos por un tiempo
Pero solo si ese tiempo es indefinido,
Y la vista del regreso anónima.
Porque aquí la rutina mata
Y los deseos de cumpleaños no se cumplen.

Podría gritar en una esquina “¡basta!”
Pero sólo conseguiría miradas que juzguen
Y luego las suelas ajenas seguirían su curso como si nada,
Y yo me quedaría en el mismo lugar
Con el basta en el olvido

Porque hoy sólo las tragedias
Parecen movilizar las cosas
Y un loco que grite "basta"
No es suficiente para el cambio.

Supongo que finalmente
Podría resignarme
Pero es tanto el tiempo para decir adios…
Y hoy no lo pronuncio, no. No lo pronuncio.

Las consecuencias que se hundan
En el río, bajo el puente
Del que tantas veces uno jugó a tirarse…
Y que ya sé, ni siquiera es río, es laguna
Pero siempre será el mar que no tuve.


En serio que podría, si,
Inventarme una despedida.

Pero tu sonrisa es el placebo,
Que me dice que todo está bien…
Tu sonrisa es el placebo,
que me dice que todo está bien...

(y que triste, que triste,
descubrir que no es sincera.
Que triste sabernos tristes
Y sin remedios que alivien ese tipo de heridas…


Que triste, que triste
Saber que no es sincera
Y sin embargo seguir tomándola
Religiosamente a diario…


Que triste empezar a disfrutar de la tristeza…)

3 comentarios:

jota dijo...

gracias a todos lo que me hicieron pasar un cumpleaños "raro"... no puedo definirlo de otra manera...
nati, eli, flavia, menu, gabi (si se me permite el semi-apodo).
y los que se dan una vuelta por aqui, de vez en cuando... y me demuestran que a las palabras no se las lleva el viento, aunque si.

saludos

Anónimo dijo...

"raro"?........
bueno, lindas jornadas pasamos con motivo de tu cumpleaños. Interesantes diria, no raras. Saludos, y por que en el futuro vengan muchos helechos mas.

Paranoide aliterado dijo...

"un loco que grite "basta"
No es suficiente para el cambio."

Ni aunque le oigan otros locos. Eso sí es triste

"Qué triste empezar a disfrutar de la tristeza…)"
Eso sí que es un placebo. Llena todo vacío que pueda haber en el alma...y a veces no sé si es mejor no tener nada o sólo tener mierda.
La cosa es que...si a la vida no le importa que estés triste, que lo estés o no depende un poco de ti. "Si la realidad no te gusta, enloquece", que dije una vez.
1 saludo Jota