jueves, 27 de septiembre de 2007

los ardides del viaje




No culpes al unicornio por esconderse
Si se mostrase, de seguro,
Le arrancarías el cuerno



Qué sería del alba
Si el sol se negase a despertar.
Qué sería de nosotros
Si el tiempo no nos tuviera paciencia.
Qué sería de la muerte
Sin el aprendizaje de la vida.
Qué sería de ti y de mí
Sin mí y sin ti.
Qué sería de dios
Sin nosotros.


Todo se aprende y todo se sabe
En algún momento…
Lo que se busca, se encuentra
Y lo que se encuentra, se pierde.

Lo absoluto nos va dando migajas
Incógnitas cuyas respuestas
Olvidaremos repetitivamente.

Es el hoy el que es
Ningún fue o será
Y vivir es el arte de ser

(El durante a veces vale más que el fin)

Mientras tanto hay que seguir,
Aprender, sentir y observar
Y una vez que se logre descubrir
Llenar las ansias, y alcanzar saciar…

Es necesario desprender,
dejar de sufrir,
Pues saber vivir,
Es también saber partir.

No podrás ser muerto de muerte
Poder irse, implica estar
Y tu obra, artista de ser
Sólo acabada te dejará escapar.



No llames al unicornio, no lo aturdas
Si todavía no estás listo
Para apreciar su cuerno

5 comentarios:

Belu dijo...

Que bueno lo escrito mi niña! cuando los astros se alinean y suenan esas bonitas guitarras justo en esas horas escribis vos. Snif snif por tu comentario pues yo creo que los cuentos los empieza y termina la gente. Besos, abrazos, aplausos, soles, tiempos y aunque me dejes comentarios y frases lindas siempre de los siempres más eternos Stefan va a ser mio... que le quede claro... Hasta esta tarde!

Anónimo dijo...

(cuanta metafisica dando vuelta.)
Lo utilizo como una maginifica respuesta para el "ya fué" de mis preguntas.
Aunque artistas hay pocos y una obra nunca esta terminada...
Todos caemos en un ¿para qué?...
todos alguna vez vivimos para morir...



Me quedo con esto...
"Lo absoluto nos va dando migajas
Incógnitas cuyas respuestas
Olvidaremos repetitivamente".

FT dijo...

Bueno, ayer (creo que fue ayer) te dije que lo que escribías no era tanto mi estilo. ¡¡Qué palabras se me escaparon del cerco de mis dientes!! jajaj.
No, bueno, así que me atacó la curiosidad, osea, ver si fui sincero conmigo mismo al darte una opinión tan cerrada y volví a tu blog.
Y bueno, lo primero que leo es ésto...
Me hiciste tragar la lengua, realmente.
Muy bueno!
El humano siempre quiere agarrar lo bello y poseerlo, estrujirlo en sus manos, sentirlo, para poder dejarlo, para poder llenar un vacío inllenable.
En vez de contemplar, atrapamos y destruimos, ciegos, golosos de abismos, viciosos de lo que sentimos.
Siempre tratando decapitar el tiempo. Ingenuos.
¡Te prometo futuras visitas!
Me hiciste pensar bastante, muy bueno tu escrito.
Saludos!

Vanyz dijo...

Es necesario desprender,
dejar de sufrir,
Pues saber vivir,
Es también saber partir.


Me pregunto si seremos demasiados ilusiosos o demasiados masoquistas.

Bs.

Unknown dijo...

Un alguien me dijo hace no mucho tiempo: la felicidad consiste en ser capaz de desprenderse de todo. Pero de hecho no se puede vivir desprendiéndose de todo todo el tiempo, y eso lo pensé yo.