martes, 19 de junio de 2007

¿quién?


Buceo en mí
A través del agua teñida
De los conductos viscerales

A través de una mente liberta
De un corazón latiendo
De unos pies de callos

Y encuentro yo
Delante yo
Detrás yo

Un viejo yo que muere
Un joven yo que nace
Un yo en continuo despertar y ensueño.
Despertar y ensueño
Despertar y ensueño.

Excavo en mí
Y hallo huesos

¿Se volverán riquezas?
¿Petróleo para hormigas?
¿Se volverán basura?
¿Estorbo para futuros entierros?

Todos los yo que cargo en brazos
Que recolecto
Son sólo fragmentos
Sólo fragmentos

Estas manos que no alcanzan
Que van dejando
Que van perdiendo
Todos los yo que se me escapan.

Y sin embargo alguien
Me ve de lejos
Me ve de enfrente
De arriba
De afuera.

Y sin embargo
Alguien
Me
Ve.
Y puede decir
“Ella”.

2 comentarios:

Gsús Bonilla dijo...

...yo, aunque no lo parezca sigo, despacito, buceando entre tus versos y a veces el coral araña
mi traje de neopreno...

como siempre J, fantastico.
no pienso ahogarme.

bravo.

Anónimo dijo...

Ideas al pasar:

- construyendo ideologías baratas.
- y puede ser que entre tus dizfrases, caretas y bastones haya un recoveco donde se pueda mirar hacia el interior, un agujerito que dejaste sin tapar o que el remiendo no pudo cubrir. de algo sirve despojarnos de las vestiduras y quedar desnudos, no?. ¿no?.
- "juan, no te hagas la pelicula"...
- no sirve de nada que me gaste escuchando. no sirve de nada que escriba estas palabras. no sirve, porque nunca llegarán a ser.
- yoes no natos. tu lo has dicho.
- y si! y si!... soy una acomplejada de mierda y qué?!, pero me doleria saber que todo fué por una fucking frase.
- cuantos postulados se caen con un solo cambiar de tema.
- bla bla bla...
- no fumo, gracias.