viernes, 18 de mayo de 2007

coleccionista




Sé que vivimos momentos malos
Todos… lloramos todos.

Y por una de esas cosas,
De intuición
O tiempo libre
Me puse a juntar las lágrimas.

¿Te acuerdas de esos días
En que iba con mi frasquito a todas partes?
Escuchando penas,
Coleccionando gotas de pupilas…

Lo sé,
Era insoportable tolerarme.
En medio del llanto
Escarbaba mejillas
Para que ninguna se perdiera hasta el cuello.

Las que se manchaban con rimel no servían
Necesitaba lágrimas limpias…

Después de un tiempo
Todo el mundo comenzó a llevar maquillaje
Pero hasta ese entonces
Llené cientos de botellitas…

Y hoy, en ésta tarde
Cuando han decidido volver
Aquellos tiempos malos

Tiré todos los sollozos en un caldero inmenso
Los puse a temperatura
Y me sumergí bien dentro

Tus lágrimas,
Sus lágrimas,
Me lavan
Me limpian.

Y vos que decías que era inútil escuchar desdichas…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por q uno habría de recolectar lagrimas? quizás para recordar el PORQUE alguna ves lloramos, recordar que era lo que tanto anhelábamos, pero que al final termino haciéndose trisas.

no por extrañar los fragmentos de ese sueño, sino por extrañar el hecho de soñar.

Gsús Bonilla dijo...

....yo hubiese
añadido sal, y en vez de introducirme yo,
solo habría metido
los pies...y relax
relax
relax....