domingo, 22 de julio de 2007

¿qué?




La palabra a veces es esquiva
Y lo sabes
Sobre todo si sale de mis labios

Y para ser franca
Nunca he entendido bien
El arte comunicativo de las miradas

Así que quisiera verte
Vestido en un delantal violeta
Llenos de flores rojas y de lienzos volados

Ya se, la imagen es confusa
Hasta puede sonar siniestra
Pero otra vez los términos me atrapan en sus laberintos

Como que para el vuelo
No te figuro alas
Sino una simple escoba con las cerdas marchitas

Y si me preguntas
No me tientan los labios
Sólo ha pasado dos veces y encerré mis ganas

En serio, al ver un ser de lejos
Jamás se me ha dado por decir
Que quisiera escuchar su voz

Como las manos,
A mí no me dicen nada
Y tampoco me hablan los corazones

Y a veces si, me invento historias
Pero esas nunca las escribo
Imaginate, acaban mal

En estos días hay demasiado pesimismo
Pero un final feliz
Sigue sonándome a inconcluso

Por eso, hoy prefiero evitarlos
Y armo este sin sentido haraposo
Que ya se, no conforma a nadie

Pero basta enunciar
Que eres coma la lluvia sobre el río
Se notará tu rastro, sólo si te das en cantidades

O que mil niños harán fila
Para cagar sobre tu vientre
Y aún así no te opacarían la sonrisa

Que un tubérculo nocturno
Se reposa en una nube sin forma
Y sus raíces cuelgan desde arriba

O que en secreto las tortugas bailan
Y los elefantes cogen con las ratas
Y tu cuerpo eres todo lo que tienes

Hoy me di cuenta
De que voy a morir conmigo.
Entera, conmigo…

Pero igual me gustaría
Juntarnos un día de éstos
Para saltar y reír como conejos

O que a veces es necesario
Quedarse inmóvil
Para ver emborracharse a nuestra sombra

Te doy una noticia
Las mil rosas que juntaste a tu dama
No morirán en el florero

¿No ves que ya están muertas en tus manos?
Y andarán como espectros
Mensajeros de fantasías

Que tal vez la vida esto
Y nosotros aquí sentados
Esperando empezar a suceder…

Hay magia, bebe, en todo hay magia
Pero nos vendieron la necesidad de varitas
Y yo, sin un peso, no puedo costearlas

No tengo galera hacedora de milagros
Sólo puedo darte esto
Mis palabras esquivas

Y con suerte una risa que provoque al leerlo
Seguido por supuesto
Del tal fatal “que pelotuda”


Saludos a los amigos…

No hay comentarios: